En febrero de 2009 los vecinos del edificio situado en calle Sebastián Elcano 37, Madrid, nos pidieron un proyecto de rehabilitación de las zonas comunes y la instalación de un ascensor.
El edificio en cuestión se encontraba en muy mal estado, envejecido y desaprovechado, sin embargo contaba con unas fantásticas zonas comunes totalmente deterioradas pero con grandes posibilidades.
Nos llamaron la atención los patios comunes de gran tamaño que existían y que estaban siendo utilizados como almacenaje de restos de antiguas obras y material de mantenimiento.
Propusimos rehabilitar estos patios y darlos vida. Los más pequeños se pintarían y se dejarían como espacios de paso e iluminación de las habitaciones interiores de las distintas viviendas. El mayor, situado en la parte trasera, pasaría a conformar un espacio de descanso para los vecinos con un jardín japones de caucho reciclado destinado a los niños. Se optó por caucho reciclado ya que no exige mantenimiento como el cesped..
La cubierta del edificio antaño había sido utilizada para tender y como espacio de reunión de las mujeres, hoy en día estaba cerrada y en mal estado.
Propusimos recuperar esa esencia de lugar de encuentro. Se proyectaron espacios de pérgolas con bancos y zonas de mesas para juegos tipo mus, dominó…
El proyecto no llego a llevarse a cabo por falta de dinero por parte de los vecinos, lo tenemos guardadito a la espera de nueva orden.
El proyecto no llego a llevarse a cabo por falta de dinero por parte de los vecinos, lo tenemos guardadito a la espera de nueva orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario