3 sept 2010

Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior en farmacias

El 30 de Enero de 2009 se puso en vigor la nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior de Madrid, la ORPE.
Esta ordenanza tiene por objeto regular las condiciones a las que habrán de someterse las instalaciones y actividades de publicidad exterior, cualquiera que sea el sistema utilizado para la transmisión del mensaje, con el fin primordial de compatibilizar esta actividad con la protección, el mantenimiento y la mejora de lo valores del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad de Madrid, teniendo en consideración los objetivos de prevención y corrección de la contaminación lumínica y visual, el fomento de la utilización de fuentes de energía renovable y la reducción de la intrusión luminosa en el entorno doméstico.
Una vez entro en vigor muchos comercios se encontraron con que debían modificar sus muestras y adaptarlas a esta nueva ordenanza y acudieron a nosotros.
Un ejemplo claro es el que os encontramos en una farmacia de la calle José de Cadalso 15, Madrid.





A simple vista parecía que las muestras estaban bien y eso creía su propietaria, sin embargo hubo que hacer ciertas modificaciones en el tamaño de los rótulos para que cumplireran la ORPE.


 

La muestra superaba el tamaño del dintel de los escaparates y contaba con dos cruces luminosas con relieve pegadas al mismo, lo cual no estaba permitido. Sin embargo la cruz exenta a modo de banderín cumplía en todos los aspectos, así como la altura a la que se encontraba la muestra. Con un simple acortamiento de la muestra y la desaparición de las dos cruces de decoración,  paso a cumplir la ordenanza sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario