6 sept 2010

Autoservicio de Fontanería

En junio de 2010 acudió a nosotros THISA (Tubos y Hierros Industriales). Quería aprovechar el lapso de la actividad comercial en periodo estival para acometer obras y acondicionar  un local de su propiedad ubicado en la calle de Antonio López, en Madrid, y en el que deseaba abrir otra tienda.
El local se desarrollaba en una única gran planta y se encontraba diáfano; nuestra labor consistiría, junto con un estudio de ingeniería que llevaría todo el diseño comercial, en adaptar y rediseñar los espacios para el destino que su propietario quería. A su vez realizaríamos el proyecto que le permitiría obtener la licencia de Actividad para su comercio. Todo nuestro trabajo, al igual que la obra, debía realizarse en el menor tiempo posible, para poder abrir el negocio al público a principios de septiembre.

Con esas premisas se diseñaron dos zonas claramente disferenciadas aprovechando el desnivel interior que ya existía en el local, separando la zona de venta al público de la de almacenamiento; se modificó el acceso público del local para poder adaptarlo a la normativa vigente, se distribuyeron unas pequeñas zonas para oficina y archivo y se crearon unos aseos en la parte posterior del local, junto a la zona de carga y descarga.




La intervención en el exterior del local fue mínima: apenas hubo que modificar ligeramente la cartelería existente para adaptarla a la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid. Colaboramos también en este punto con el equipo que desarrolló el diseño de los carteres.



Las obras ya se han terminado de ejecutar y el comercio está listo para su apertura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario